El té matcha se ha popularizado durante los últimos años en el occidente, esto debido a los múltiples beneficios que tiene para nuestra salud. Debemos saber que el té matcha tiene 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y 10 veces más betacaroteno que las espinacas, además de esto que mejora la concentración y la memoria, incrementa el nivel de energía y acelera el metabolismo hasta un 40% en los consumidores habituales y esto a su vez facilita la perdida de peso.
Pero ¿conocemos la historia de esta maravillosa bebida? Comúnmente se piensa que el té matcha es de origen japonés, pero la verdad es que este té fue creado por los chinos en los tiempos de la dinastía Song y fue introducido en los monasterios budistas alrededor del siglo XII y se popularizó su consumo por los guerreros samuráis que practicaban budismo Zen.
El té matcha proviene de las hojas del té verde que se deshidratan y posteriormente se pulverizan y existen 3 tipos diferentes de matcha, en primer lugar está el té de grado ceremonial, el grado culinario y el orgánico, este último puede ser tanto ceremonial como culinario.
En Australis Herbolaria tenemos disponible el té matcha tipo culinario y orgánico, y este es ideal tanto para tomar como té, como para agregarlo a jugos, batidos, usarlo en diferente recetas de reposterías y demás, en la actualidad existen muchísimas recetas con este tipo de té.
La preparación de una taza de matcha es muy simple, recomiendan que el agua debe estar a una temperatura de 80°F, pero es mucho más fácil si pones a hervir el agua y la dejas reposar por 2 o 3 min, se debe agregar 1g para 80ml de agua y batir muy bien hasta que se forme una especie de espuma en el té.
Así que no tienes excusas para no probar esta increíble y versátil bebida, así que ¡Atrevete!